Vuelve Restaurantes contra el hambre

Vuelve Restaurantes contra el hambre

Hoy comienza la sexta edición de la iniciativa solidaria Restaurantes contra el hambre que invita a la hostelería a reunir fondos para luchar contra la desnutrición infantil. El chef Joan Roca ha presentado este luneen Barcelona la campaña que respalda como padrino. El cocinero catalán ha animado a otros cocineros y establecimientos a sumarse a la convocatoria que se mantendrá abierta hasta el 30 de septiembre.


Los restaurantes que decidan sumarse a la campaña destinarán entre 50 céntimos y 2 euros a  Acción contra el hambre. por cada plato que venda. El año pasado colaboraron con la iniciativa 700 restaurantes que lograron 125.000 euros para apoyar programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

“Es inaceptable que 8.500 personas mueran cada día por causas relacionadas con la desnutrición cuando vivimos en un mundo que produce suficientes alimentos para todos" ha señalado Joan Roca este lunes en Barcelona. 

Restaurantes contra el Hambre cuenta también con el  apoyo de otros chefs como María Marte como madrina en la Comunidad de Madrid;  Quique Dacosta en la Comunidad Valenciana; Julio Fernández en Andalucía; Ignacio Echapresto en la Rioja; y Daniel Yranzo en Aragón.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva