Gazpacho para despedir el verano

Gazpacho para despedir el verano

Cáceres Capital de la Gastronomía Española 2015 despide el verano convocando un concurso para elegir el mejor gazpacho extremeño.  Los organizadores buscan el mejor gazpacho extremeño tradicional y el mejor entre otras variedades más innovadores de gazpacho como las elaboradas con frutas.


La participación en el certamen requiere la inscripción previa, en la que sólo se admitirá a los 20 primeros solicitantes por cateogria. El concurso se celebrará el próximo 17 de septiembre en el Foro de los Balbos, junto a la Plaza Mayor de Cáceres. Los participntes deberán prepararsu gazpacho en cualquiera de las dos categorías en las que participen y llevarlo frío y envasado en botellas en perfectas condiciones para su consumición, como se señala en las bases del certamen.

El propósito del concurso es rendir homenaje a uno de los platos estrella de la gastronomía extremeña, protagonista en los restaurantes y taperías de la capital gastronómica durante este verano, junto a las sopas frías o las ensaladas.Paralelamente al concurso habrá una degustación de gazpacho y de ajo blanco para los participantes y para el público asistente.

El gazpacho tradicional extremeño, que se conoce también como “carajamandanga”, es un picado y machado de tomate, pepino, pimiento verde, cebolla y ajo al que se añade pan, como en el gazpacho andaluz primigenio, y, en ocasiones, también huevo cocido.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva