Concurso de Vinos Premios Mezquita

Concurso de Vinos Premios Mezquita

La Academia del Vino de Córdoba y Aula del Vino preparan una nueva edición del Concurso de Vinos Premios Mezquita, que se celebrará el próximo 3 de octubre. El certamen está abierto a todos los vinos españoles, portugueses e hispanoamericanos que se ajusten a la normativa europea, que han de presentarse embotellados y etiquetados de acuerdo con la legislación vigente.


El concurso se realizará por el sistema denominado a la ciega. Las botellas, desprovistas de corcho y cápsula, se presentarán a los catadores cubiertas de un embalaje que garantice su anonimato y se identificarán mediante el número que se asigne a cada muestra. Se otorgarán los premios Gran Mezquita de Oro, Mezquita de OroMezquita de Plata Mezquita de Bronce, además de los premios especiales del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y el Premio Elio Berhanyer, que se otorgará a la botella mejor vestida. Los ganadores se comunicarán a los interesados a partir del 7 de octubre y se marcará posteriormente una fecha para su entrega. 

El fin primordial del concurso, reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  es recompensar la calidad de los vinos, incentivando así el interés de los elaboradores y criadores en la mejora de sus productos y, consecuentemente, estimulando la demanda de los vinos premiados.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva