Top 3 de los mejores maestros pasteleros en España

Top 3 de los mejores maestros pasteleros en España

Paco Torreblanca


El chef alicantino es uno de los grandes de la cocina nacional y cuenta en su haber, con numerosos libros de recetas y premios. Dice que eso de ser repostero surgió de manera accidental ya que cuando era niño, se fue a Francia a trabajar a una pastelería de París. La guinda del pastel en su carrera la puso la llamada en 2004 de la Familia Real para hacer la tarta del enlace entre los Príncipes de Asturias.

A pesar de haberse declarado recientemente en concurso de acreedores, este 2013 ha sido un gran año para él, puesto que el pasado febrero se abrían las puertas de la International School of pastry arts, la escuela en la que Torreblanca imparte clases para llevar la pastelería creativa a todo aficionado o profesional que tenga ganas de aprender. También pudimos ver al maestro en el recién finalizado programa de Másterchef, donde demostró sus grandes dotes para la repostería, mostrando a los aspirantes cómo preparar una perfecta croquembouche.

Oriol Balaguer

Un auténtico revolucionario del mundo de los postres con una gran trayectoria por delante. Tras haber estudiado en la Escuela de Pastelería de Barcelona, montó su propio local en el año 2002 en el que da rienda suelta a su imaginación, inventando las creaciones más singulares de la cocina dulce. En su currículum destacan diferentes premios entre los que se pueden nombrar el de Mejor pastelero de Catalunya en el año 2003, Mejor Pastelero Repostero de España en 2008 o Mejor tienda gastronómica de Madrid, también en ese mismo año.

Ramon Morató

Este repostero barcelonés es uno de los grandes discípulos del maestro Paco Torreblanca. Sus creaciones estrella se encuentran estrechamente ligadas a la utilización del chocolate y a pesar de su juventud, ya cuenta con grandes reconocimientos y varios libros de recetas en sus bolsillos. Morató es el líder de la única escuela especializada en chocolate, Aula Chocovic, en la que además de investigar acerca de nuevas técnicas y recetas, transmite todos sus conocimientos a aquellos interesados en el arte de la repostería.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMÁGENES DE https://www.mujerhoy.com/, https://www.bycheffmagazine.com/ y https://www.forumsantiago.com/





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva