Un mundo de chocolate. Esta fantasía en la que habitan los personajes del cuento clásico Hansel y Gretel ha servido también de inspiración a un parque temático en la ciudad de Gramado, conocida como la "Suíza Brasileña". Se trata de un recinto de unos tres mil metros cuadrados en el que podemos pasear entre más de 200 esculturas de chocolate que recrean lugares emblemáticos de todas partes del mundo.
La pieza de mayor tamaño es una réplica de la torre Eiffel de 4 metros y 22 centímetros, la más alta del mundo según los ideólogos del museo que esperan el reconocimiento del libro Guines. La escultura más pesada es una réplica del coche de Mister Bean en tamaño real para la que se utilizaron dos toneladas y media de chocolate.
La Casa Branca, el Monte Rushmore, el Cristo Redentor o la Estatua de la Libertad son algunas de los escenarios que se han reproducido. Se pueden ver además réplicas dulces de diferentes animais, zapatos y diversos objetos de decoración que despertarán la atención del visitante por la perfección en los detalles.
Los artífices del proyecto fueron los chefs chocolateros Fernando de Oliveira y Abner Ivan que viajaron a París para formarse y completaron, después, en cuatro meses durante los que moldearon unas 20 toneladas de chocolate
El museo deberá mantener una temperatura de 18º C para que las esculturas se conserven en su estado óptimo.