La Ribera del Duero renueva el certificado como Ruta del Vino de España

La Ribera del Duero renueva el certificado como Ruta del Vino de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero continúa siendo una de las Rutas del Vino de España. Así lo ha ratificado ACEVIN durante la 19ª edición de su Asamblea General, que se celebró en Lucena, Córdoba.


Durante dicha asamblea, se renovó la certificación de la Ruta del Vino Ribera del Duero como Ruta de Vino de España, reconocimiento que se valora cada dos años.Lo que se hizo, según explican los responsables de la Ruta en un comunicado, fue someterles «a una nueva auditoría para verificar que se continúan cumpliendo los requisitos que marca el Manual de Producto de Rutas del Vino de España».

En el proceso de auditoría se implican de manera aleatoria a 20 establecimientos del total de la Ruta y se audita a la propia entidad que gestiona el destino, en este caso, el Consorcio.

Se trata de una labor «constante de seguimiento que tiene por objetivo garantizar la calidad de los servicios que se ofrece» desde los destinos certificados.

De acuerdo con los resultados que arrojó esta auditoría, «la Ruta del Vino Ribera del Duero ha cumplido el 100% de los requisitos obligatorios impuestos por ACEVIN», vinculados a las áreas de Planificación y Gestión; Destino; Promoción y Comercialización; Enología y Servicios Turísticos.

En relación a los requisitos complementarios, ha conseguido «cumplirlos en una media del 85%, destacándose un cumplimiento muy superior al mínimo exigido».

Como puntos fuertes, destacaron «la formación, la señalización, la cooperación entre los adheridos, la promoción y la comercialización» de la Ruta del Vino Ribera del Duero, categorías que han obtenido «una alta puntuación tras la auditoria de ACEVIN».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva