El vino más caro del mundo

El vino más caro del mundo

Un borgoña, el Richebourg Grand Cru Côte de Nuits, es el vino más caro del mundo según la web especializada WineSearcher. A 15.000 dólares la botella -al cambio, 13.173 euros-, este vino ocupa el primer puesto de la lista de los 50 vinos más caros. El podio del ránking lo completan otras dos referencias de esta región francesa.


El dominio del vino francés se extiende a toda la lista: de los 50 vinos, 45 son franceses, 4 alemanes y 1 estadounidense. El estudio de WineSearcher se realiza mediante un buscador que compara los precios de botellas estándar, de 750 mililitros, de 7 millones de vinos a la venta en más de más de 50.000 comercios de todo el mundo.

Se trata de un precio medio estimado ya que la hora de calcular el precio se excluyen los precios de subasta, así como los más elevados y reducidos, para evitar que errores de precio en alguna botella influya en la media.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva