Se estrena "Campo a través"

Se estrena "Campo a través"

La película sobre Mugaritz, "Campo a través", abrirá el ciclo Culinary Zinema del Festival de Cine de San Sebastián.


El film realizado Pep Gatell, de Fura dels Baus, cuenta con los testimonios del equipo que conforma Mugaritz para narrar sus ideas sobre la excelencia, el éxito, el sufrimiento, el placer y el riesgo de no seguir un camino establecido. Un relato sobre un lugar en el que el fin culinario se ha visto superado por el proceso creativo y sus posibles variables.

El documental, que se estrena el 19 de septiembre, encabeza un cartel con 17 títulos, 13 largometrajes y 4 cortometrajes. La proyección de algunas de estas películas irá acompañada de cenas temáticas a cargo de cocineros de prestigio internacional que se servirán en el Basque Culinary Center, promotor del ciclo con Zinemaldia y el Festival de Cine de Berlín.

Asi,Andoni Luis Aduriz será el encargado de preparar la cena que acompañará a la proyección de su película, mientras que el menú de clausura correrá a cargo de los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, protagonistas del documental "Cooking up a tribute" que cerrará el ciclo.

Entre las películas programadas figuran además "Sagardoa bidegile",de Bego Zubia, "Snacks, bocados de una revolución", de Verónica Escuer y Cristina Jolonch, y "Brasa", cortometraje de Xabi Gutiérrez con el músico Juan Vich, el músico Ander Fernández y el realizador Pello Gutierrez.

Las entradas conjuntas para proyección y cena de Culinary Zinema saldrán a la venta el día 1 de septiembre al precio de 67,20€ a través de los canales habituales del Festival.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva