Los detalles de Córdoba Califato Gourmet

Los detalles de Córdoba Califato Gourmet

Córdoba Califato Gourmet reunirá a los chefs Andoni Luis Aduriz, Kisco García, Jesús Sánchez, Yayo Daporta, Fernando Canales e Ignacio Echapresto.


Los cocineros ofrecerán una degustación de sus mejores creaciones repartidos en dos cenas en el Real Círculo de la Amistad y en un showcooking conjunto el segundo y último día del evento, el 29 de septiembre.

Los detalles se han anticipado el pasado miércoles en la presentación del evento, en la que los organizadores incidieron en su compromiso con los restauradores de la ciudad, que se concreta con la ruta y la muestra Tapas en el Califato. A diferencia de la primera edición, se limitará a 40 el número de restaurantes que participen en el certamen gastronómico. "El hecho de que no hubiera límite de inscripción el año pasado no permitió darle toda la importancia a todos los establecimientos que participaron", explicó Enrique Merino.

Los establemientos deberán elaborar una tapa que ofrecerán en sus locales del 14 al 27 de septiembre y que elaborarán después en un innovador concepto de showcooking durante el evento. El público que asista a la degustación, a un precio de 40 euros, y los chefs invitados decidirán los seis ganadores del certamen.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva