El arroz será la estrella del Fórum

El arroz será la estrella del Fórum

Poco a poco vamos conociendo los detalles del Fórum Gastronómico Girona 2015, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre. Será la quinta edición en la ciudad catalana, que alterna con A Coruña, como sede del evento enogastronómico. El arroz será el producto estrella del encuentro en el que tendrá un espacio de restauracion propio con una oferta variada.


El programa de actividades contará con profesionales de primer nivel como los hermanos Roca, Sergio y Javier Torres, Dani GarcíaPaco PérezÁngel LeónRicard CamarenaFina Puigdevall, Nandu Jubany, Xavier Pellicer, Mateu Casañas, Eduard Xatruch, Oriol Castro, Kiko Moya y Carles Tejedor. Como en cada edición el evento reserva un papel importante a los cocineros locales por lo que habrá una nutrida presencia de chefs del Empordà como Javier Cabrera. Albert Sastregener, Marc Gascons y Quim Casellas. Al Fórum también asistirán los cocineros franceses Alexandre Mazzia y Christophe Comes y los italianos Alessandro Negrini, Carmelo Chiaramonte o Pietro Leemann.

Fórum Vino organizará sesiones con los especialistas Joan Gómez Pallarès, Carlos Orta, Pepe Ferrer y Josep Roca, quien hará una nueva interpretación de “6 vins sentits” que en 2007 tuvo un éxito sin precedentes. El Fórum Dulce programa talleres a cargo de Raul Bernal, Fernando Sáez, Alejandra Hurtado, Rafa Delgado, Sergi Vela y el italiano Corrado Assenza.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva