Una nueva dimension profesional del chef

Una nueva dimension profesional del chef

Basque Culinary Center creará una plataforma para promover la nueva dimensión profesional del chef. Las acciones encaminadas en esta dirección se canalizarán a través de una web y de diversos talleres y seminarios.


“En Basque Culinary Center somos conscientes de esta nueva dimensión que alcanza la profesión. Como centro universitario dedicado a la formación en gastronomía, no sólo desde lo técnico sino intelectual, nos interesa contribuir con la consolidación de esa dimensión, convencidos de que puede revertirse en algo positivo para la sociedad”, ha señalado Joxe Mari Aizega.

El director del centro académico también ha anunciado el lanzamiento de un Premio Internacional para la trayectoria vital de un cocinero. El galardón será entregado anualmente a un destacado chef que será elegido por sus colegas en un proceso supervisado por Basque Culinary Center, cuyos detalles se conocerán en el mes de octubre.

Las decisiones han recibido el visto bueno del  Consejo Internacional del centro  - entre ellos, Ferrán Adriá, Enrique Olvera, Michael Bras, Gastón Acurio, Yukio Hattori yJoan Roca- y de los chefs miembros del Patronato de su Fundación, reunidos este fin de semana en San Sebastián.

Los cocineros asistieron ayer por la tarde al acto de graduación de la primera promoción de alumnos de Gastronomía y Artes Culinarias del centro académico, 54 alumnos -19 mujeres y 35 hombres-que se han convertido en los primeros graduados en Gastronomía de todo el Estado





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva