Ruscalleda, embajadora de la gastronomía catalana en Europa

Ruscalleda, embajadora de la gastronomía catalana en Europa

Carme Ruscalleda será la embajadora de Cataluña Región Europea de la Gastronomía 2016.  Cataluña ha sido distinguida oficialmente este jueves con este título por su patrimonio agroalimentario, sus recetarios centenarios y diversos, y su variedad de productos.


En el acto de recepción del título,  la cocinera ha manifestado su orgullo: "Somos herederos de una cultura culinaria que viene de hace mucho tiempo y nos mantendremos si hacemos un trabajo bien hecho y si cuidamos el talento y la calidad"

Cataluña ha conseguido hacerse con la distinción gracias a su herencia cultural y a que la cocina catalana está liderando la gastronomía internacional, con embajadores como los chefs como Joan Roca y Ferran Adrià. Las líneas de trabajo para 2016 se centran en la promoción de los productos alimentarios y la gastronomía catalanes como elementos esenciales de identidad y como agentes clave de la promoción turística.

La Región Europea de la Gastronomía es una iniciativa impulsada por una plataforma de regiones europeas y administrada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo. Su objetivo es estimular, recopilar y difundir el conocimiento para contribuir a una mejor calidad de vida en las regiones europeas a través de la promoción de las culturas alimentarias y del estímulo de la innovación gastronómica.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva