Las doce ciudades más cerveceras del mundo

Las doce ciudades más cerveceras del mundo

El buscador de viajes GoEuro ha elaborado su Indice del Precio de la Cerveza, un informe que combina datos de 75 ciudades de todo el mundo, tomando como referencia las 5 cervezas importadas más comunes, así como la marca local más importante. 


A partir del precio medio del envase de 33 cl. en bares y restaurantes, el informe propone un ránking en el que Ginebra (Suiza) resulta la ciudad más cara para tomar una cerveza -el precio medio es de 5,64 €- y Cracovia (Polonia) la más barata -con un precio medio de 1,48 €-.

El estudio añade además datos de la OMS sobre consumo de cerveza anual per cápita en estas ciudades, de forma que podemos sacar conclusiones sobre cuáles son las ciudades más cerveceras

Bucarest (Rumania) - 133 litros/año

Praga (Austria) - 130 litros/año

Cracovia (Polonia) - 127 litros/año

Varsovia (Polonia) - 127 litros/año

Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) - 119 litros/año

Belgrado (Serbia) - 119 litros/año

Berlín (Alemania)  - 118 litros/año

Múnich (Alemania) - 118 litros/año

Frankfurt (Alemania) - 118 litros/año

Toronto (Canadá) - 116 litros/año

Dublín (Irlanda) - 106 litros/año

Moscú (Rusia) - 106 litros/año

En las ciudades españolas incluídas en el ránking, Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, el consumo medio es de 104 litros por año. 

El Cairo (Egipto), Abu Dhabi (EAU), Bali (Indonesia) y Delhi (India) no alcanzan los 10 litros de consumo anual per cápita.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva