Cáceres hace balance

Cáceres hace balance

El título de Capital Española de la Gastronomía 2015 contribuyó a la notoriedad y al crecimiento del turismo de Cáceres. Es el balance que hacen desde CEG transcurridos los seis primeros meses del año.


"Los objetivos fijados se están alcanzando plenamente. La oferta de Cáceres se conoce más porque su presencia en los medios es permanente y el turismo ha crecido un 27 % con respecto a años anteriores. Ganar notoriedad y crecer en visitantes es lo que busca este título, Y se está consiguiendo”, ha afirmado Mariano Palacin, presidente de Capital Española de la Gastronomía y de FEPET. En todas las anteriores ciudades galardonadas - Logroño, Burgos y Vitoria - hasta hoy se habían registrado incrementos pero las magnitudes de Cáceres son de record. Nos satisface y el incremento de visitantes es el mejor aval de la capitalidad”.

Al crecimiento del turismo contribuyó la presencia de la ciudad en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.  Pedro Palacios, director general de CEG, ha asegurado que "los medios se han volcado en ensalzar los atractivos monumentales y gastronómicos de la ciudad. Según el estudio de impactos y retorno de la inversión que elabora Kantarmedia, esta campaña de difusión está valorada en más de 6,5 millones de euros. Y ello sin contar programas como MasteChef o la recomendación de The New York Times o The Guardian"

Fotografía: El cocinero Benjamín Caballero y Carlos Sobera en una de las actividades organizadas en el marco de Capital Española de la Gastronomía, Ponte el delantal.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva