Carlos Maldonado, el concursante favorito de la audiencia, ha ganado la tercera edición del talent show culinario MasterChef. El menú que ha dado la victoria estaba compuesto de un bocadillo de calamares con pan de sifón de tinta de primero; una merluza a baja temperatura con salsa de ajo negro y ensalada de huevas y perrechico , de segundo; y, de postre, una torrija con helado de yuzu y frutos del bosque.
El jurado recalcó la técnica y el riesgo de su propuesta alabada por los habituales, Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez, pero también por los chefs invitados a la final Ferrán Adriá, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz.
El manchego se impuso a la que había sido su mayor rival a lo largo del concurso, Sally, que apostó por una cocina más convencional en el duelo decisivo, que tuvo como escenario el Sublimotion de Paco Roncero en Ibiza.
El premio de mejor chef amateur le reportará 100.000 euros, la posibilidad de publicar su libro de cocina y una beca para el Máster de cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Center.
El joven toledano, que se dedicaba a la venta ambulante de embutidos antes de entrar en el programa, ha expresado su deseo de invertir el dinero en un food truck. Por el momento, sabemos que probará la experiencia de la comida callejera Cocineros al volante, que empezará a emitirse el próximo martes 7 de julio en TVE y en el que participará con su padre. se trata de un talent show en el que los concursantes recorrerán la península en una caravana de food trucks.