22 de octubre de 2020
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

30 de junio de 2015
Valoración  418 (18)
Las nueve mejores coctelerías de España
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Además de elegir cada año al mejor bartender de España, la prestigiosa competición internacional World Class señala también los mejores locales de coctelería con los Coaster Awards, premios en los que se valora tanto la calidad de los barman y del servicio, como la oferta global de los establecimientos.

Estos son los nueve estableciminetos seleccionados este año.




Opera Cafe (Oviedo)

Se trata de un local innovador, con una decoración cuidada y tematizada. El hielo, la vajilla o la calidad de sus mezclas, tragos, cócteles o destilados hacen de este local un referente a nivel nacional de coctelería.

El Niño Perdido (Valladolid)

Ubicado en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, los cócteles de autor son uno de los principales reclamos de este establecimiento, dirigido por el barman, Juan Valls, premiado en diversos certamenes por la creatividad y originalidad de sus propuestas.

Solange Cocktails & Luxury Spirits (Barcelona)

Ubicado en el corazón del Ensanche y en pleno eje de la ruta barcelonesa del cóctel, el local cuenta con un lugar entre los mejores apenas un año después de su apertura. Debe su nombre a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale, y rinde así homenaje a uno de los grandes divulgadores del cóctel desde el cine. La estética y la decoración del local se inspiran en las películas de la saga.

Stick Cocktail (Errenteria-Gipuzkoa)

Ofrecer la mejor realidad calidad precio es una de las premisas del establecimiento, abierto hace más de una década. También ofrecen un servicio de catering especializado que han prestado en el Festival Internacional de Cine en San Sebastián, entre otros eventos.

Le XIX (Sevilla)

Ubicado en un edificio modernista, su estética recrea los cafés literarios del París del Art Nouveau. Además de cócteles, en el local se sirven cafés y deliciosas tartas caseras mientras, si alguien se atreve a ameniarla velada con música, suena en directo un piano.

Coctel & Clam (Carcaixent–Valencia)

Es un espacio fresco, dirigido por hermanos Ivan  Talens y Hector Talens e Hilario Fombuena, en el que disfrutar del arte de hacer un buen cóctel. Cuenta con una terraza ideal para las fechas en las que el calor aprieta.  

Ginbo Bar (Palma de Mallorca)

Los gin tonic son la especialidad de este local que cuenta con una carta de más de cien ginebras diferentes con un amplio abanico de precios. Los combinados son condimentados al momento con una selección de ingredientes específicos para cada ginebra.

Monkey Grill (Playa de las Americas-Tenerife)

Debajo de unas pérgolas de cobre envejecido, rodeado de muebles de diseño asiático, palmeras y plantas salvajes,el local ofrece un nuevo concepto de asador moderno, en la que la coctelería ocupa un lugar de preferencia. 

Fotografía: Solange Cocktails & Luxury Spirits 

Valora esta noticia 

 

Top videos