Un vino con sabor a cola

Un vino con sabor a cola

Es habitual escuchar a los empresarios del sector del vino hablar sobre las dificultades que tienen a la hora de llegar a la gente joven y animarla a consumir este producto. En Francia algunos ya se han puesto a buscar soluciones, y acaba de salir al mercado Rouge Sucette, el primer vino con sabor a cola del mundo.


Sacado al mercado por FamilleHaussmann, Rouge Sucettefue acaba de ser presentado en Vinexpo, el Salón Internacional del Vino y las Bebidas Espirituosas celebrado en Francia. Compuesto por agua, saborizantes de cola y un 75% de vino, pretende captar la atención de jóvenes que no están acostumbrados a beber vino y sí apuestan por los refrescos (Coca-cola, fanta, etc), y por combinarlos en ocasiones con bebidas alcohólicas. Además, las mujeres no quedan excluidas del punto de mira de la empresa fabricante, y ya se están diseñando campañas publicitarias para llegar a ellas.

FamilleHaussmann tratará de conseguir que este vino lidere el auge de los aromatizados en el país galo, un nicho de mercado que crece año a año. Así, si en 2011 se comercializaron unos 3 millones de botellas, el año pasado se superaron los 13, lo que hace que las previsiones en el sector sean muy optimistas de cara a 2013, esperándose un nuevo récord.

Rouge Sucette se comercializa a casi 3 euros por botella. Constituye el cuarto vino con sabor que lanza al mercado FamilleHaussmann, después de vinos rosados y blancos con sabor a fruta de la pasión, y un rosado con sabor a pomelo. Su objetivo con éste último era diferenciarse lo más posible de la competencia, tanto en sabor como en calidad, elaborando un producto que posea un aroma exclusivo y un envase atractivo.

REDACCIÓN Gastronomía.com

IMAGEN www.timeslive.co.za





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva