Un espacio interactivo explica el proceso creativo de Adriá

Un espacio interactivo explica el proceso creativo de Adriá

El espacio interactivo itinerante que mostrará en una gira internacional el proceso creativo de Ferrán Adriá se ha instalado este jueves en Málaga, tras una presentación con una conferencia del propio cocinero en el Cine Albéniz. 


El módulo bautizado com "Espacio de Innovación" dispone de un panel interactivo que explica el contenido y la evolución de diversos platos a través de los años. Otro espacio da a conocer el proceso creativo de los menús del Bulli y se puede observar las diferentes fases, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación.

Asimismo hay un módulo dedicado a la “deconstrucción” en el cual se visualiza cómo sus ingredientes son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo.

El espacio se completa con una mesa interactiva a modo de juego para linkar proyecciones y tarjetas de los pictogramas que se usaban en el Bulli. La instalación podrá visitarse en Málaga hasta este domingo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva