Subasta electrónica del mejor café panameño en grano

Subasta electrónica del mejor café panameño en grano

El presidente e SCAP, Plinio Ruiz Jr., explicó en un comunicado que entre los interesados en el café de Panamá están 24 compradores de Taiwán, uno de Reino Unido, tres de la República de Corea, uno de Francia, tres de Japón, uno de China, uno de Hong Kong, seis de Australia, 19 de Estados Unidos y uno de Suecia.


El café que hoy se subasta en este The Best of Panama corresponde a una selección de la mejor cosecha que hicieron los productores de café especial de las regiones altas de Boquete, Bambito y Santa Clara en la provincia de Chiriquí.

Así, Panamá subasta 6.634,4 kilos del mejor café especial. Todo ello distribuido en 47 lotes.

La SCAP envió ya muestras de cada uno de los lotes a los interesados en este café, que fue probado por reconocidos catadores internacionales, quiénes seleccionaron los 24 lotes que quedaron como finalistas en la XVII Cata Internacional The Best of Panama. Se corresponden con 16 lotes de Geishas lavados, 12 naturales y 19 tradicionales. Además, entraron a la subasta 23 lotes que en la cata internacional obtuvieron entre 84 a 87 puntos.

Los productores observarán el comportamiento de la subasta electrónica en el Hotel Oasis en el distrito de Boquete y esperan obtener buenos precios.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva