Elena Arzak, Premio Euskadi de Gastronomía

Elena Arzak, Premio Euskadi de Gastronomía

Elena Arzak ha recibido este lunes el Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Restaurador 2014 en una ceremonia celebrada en el Aquarium de San Sebastián. La cocinera, quien desarrolla su labor en el restaurante familiar, con tres estrellas Michelín, ha agradecido el galardón, de gran valor por ser un  premio que recibe "en casa".


La chef es profeta en su tierra, como lo es su padre, Juan Mari Arzak, quien recibió el mismo galardón en 1992.  Elena Arzak suma un nuevo galardón a su lista personal en la que ya figuran, entre otros, el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Jefe de Cocina 2010 y el galardón Veuve Clicquot 2012 con el que la revista Restaurant reconoce a la mejor chef femenina del mundo.

Los premios, concedidos por el Gobierno vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía, han reconocido también la labor de Jon Santxotena, del restaurante The Bost como Mejor Director de Sala; de la publicación digital 7caníbales.com, como Mejor Labor Periodística, y de Fernando Sánchez Gómez, autor de La cocina de la crítica, en la categoría de Mejor Publicación Gastronómica.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva