Qué lunch ni qué brunch...

Qué lunch ni qué brunch...

Más de 2.000 locales de la Comunidad Valenciana participan en una iniciativa de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia para impulsar la cultura del almuerzo en bares y restaurantes. Cacaos, encurtidos, olivas, bocadillo, vino y el ‘cremaet’ son algunos de los ingredientes de esta parada a media mañana, que antaño permitía reponer fuerzas tras horas de duro labor agrícola, y que en tierras valencianas mantiene aún sus adeptos y lugares emblemáticos.


"Pero qué lunch ni qué brunch, esmorzaret!" es el lema de un plan de acción busca promover la fuente de ingresos que suponen los almuerzos para la hostelería. Además de distintivos, manteles y servilletas con mensajes especiales, se incentivará la participación de los clientes con 40.000 euros en premios directos.

Por otra parte, se han creado los galardones Cacau d'Or, unos galardones que reconocerán a los locales de Valencia, Castellón y Alicante que mejor representan el ritual del almuerzo, tanto por su servicio como por la calidad de sus platos y especialidades. Los premios se entregarán en otoño y el jurado que los decida estará formado por críticos gastronómicos y profesionales de prestigio en la restauración.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva