48.858 visitantes de 148 países pasaron por Vinexpo en 2013. Se trata de un 1,5% más con respecto a 2011. Aunque el número de visitantes franceses se mantuvo estable, los visitantes extranejeros aumentaron un 3% hasta alcanzar la cifra récord de 18.462.
En este capítulo de interés foráneo, Asia, con sus mercados en auge, ha demostrado su interés por el vino y las bebidas espirituosas. Según apuntan desde Vinexpo en un comunicado, China llevó a 3.388 profesionales y se convirtió en el mayor de visitantes no franceses. Japón, donde el consumo de vino sigue creciendo regularmente, estuvo representada este año con 427 visitantes, un 17,63% del total. Además, Vinexpo atrajo a visitantes de India, Taiwan, Vietnam y Malasia.
El segundo país por número de visitantes a Vinexpo fue Estados Unidos, con 1.433 profesionales. Tras ellos se situó Canadá, Reino Unido, Bélgica y Alemania. Entre las naciones cuya representación profesional mostró un crecimiento significativo está Rusia, que contó con un 9,8% más de visitantes que en 2011.
Por otra parte, también estuvieron presentes en esta edición de Vinexpo los principales países productores europeos de vino: España e Italia.
Por lo que respecta a los visitantes procedentes de Francia, estos fueron el 62,2% del total y representaban a todos los sectores de la industria: mayoristas, compradores de supermercados, restauradores, sumilleres y tiendas especializadas.
REDACCIÓN gastronomia.com