Una hamburguesa crujiente fue la ganadora de Ávila en Tapas

Una hamburguesa crujiente fue la ganadora de Ávila en Tapas

La hamburguesa crujiente de morcilla con confitura de tomate y alioli, del Restaurante La Bruja, ha sido la tapa que se ha llevado el gato al agua en el certamen Ávila En Tapas celebrado este fin de semana. Esta tapa era la única en el concurso que poseía una versión para celíacos.


Participaron hasta 37 establecimientos, y sólo 8 fueron los que llegaron a la final, siendo visitados el domingo por un jurado en el que figuraban profesionales de la cocina avulense como Francisco Pérez Moral y Alfonso Jiménez de Pedro.

El segundo premio del certamen ha sido para el cornete de sensaciones del restaurante La Santa Cafetería, y el tercero, para las delicias de solomillo ibérico al Rioja de La Fortaleza. Los miembros del jurado han mostrado su satisfacción por el trabajo de los hosteleros a pesar de la crisis, y por la gran afluencia de público que percibieron.

Hasta este viernes sigue abierto el concurso fotográfico en torno al certamen, que va ya por el centenar de imágenes recibidas.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva