Food in the box

Food in the box

Cada vez existe una tendencia mayor a crear conceptos gastronómicos diferentes y que se salgan de la norma. Esta vocación innovadora define también el proyecto Foodinthebox que pretende "revolucionar" la forma de comprar.


El equipo que está detrás de la idea, cuyo rostro más conocido es Fabián León, ofrece la posiblidad de adquirir en un envío que recibimos a domicilio una caja con una receta paso a paso y los ingredientes necesarios para prepararla. "Concebimos Foodinthebox también como una alternativa al desperdicio de comida, e como una solucion para que la gente pueda comprar, no por productos, sino por receta.  En lugar de comprar un brócoli entero, un saco de cebollas, un diente de ajo, les proponemos comprar sólo los ingredientes que vamos a necesitar para cocinar", comenta Fabián León, en el programa Entre Fogones de Gastroradio.

El centro de operaciones de la empresa está en el madrileño Mercado de Barceló. "Para un proyecto como este es vital estar con el producto, con el ingrediente, para tener el mayor conocimiento del producto", explica Fabián León. La oferta gastronómica también sigue el ritmo del mercado adaptándose a los productos de temporada. Así, además de las recetas, se "venden" menús semanales, que incluyen los ingredientes pesados y medidos para preparar cinco recetas. "Los servimos sobre todo el domingo, para que el cliente pueda organizar sus comidas de la semana".

Los platos frescos y ligeros como "la ensalada de melón de cecina de león y rúcula" o "el hummus con crudité de zanahoria o el crujiente de pan" son las recetas preferidas por los clientes de Foodinthebox tras las primeras semanas de actividad. "Otra cosa que no falla es el chocolate, desde el coulant hasta el brownie", apunta Fabián, anunciando que el objetivo, en los próximos meses, es que el proyecto crezca.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva