El patrimonio de la cultura gastronómica española y la capacidad para emprender e innovar de los cocineros españoles interesan también al sector financiero. El pasado viernes la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Popular, interesado en vincular su marca a la gastronomía, han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar proyectos que generan crecimiento económico y empleo en el sector.
El compromiso consisite en "impulsar, a nivel nacional e internacional, el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, tanto en su faceta económica como emprendedora e innovadora; protegiendo, fomentando los vínculos culturales y mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico", según señala FACYRE en una nota informativa.
El acuerdo, que se concretará en el programa "Impulso a la gastronomía", ha sido firmado en Madrid por su presidente, el cocinero Mario Sandoval, y los representantes de Popular, José Ramón Alonso Lobo, director general de Negocio y Clientes y Carlos Balado, subdirector general y director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas.
El sector de la gastronomía representa el 7,4% del PIB y emplea a casi un millón y medio de personas.