Durante la emisión de Expo Restaurantes 2013 Ciudad de México se presentó la Red de Jóvenes Slow Food, un proyecto que surgió en Europa y ahora tiene su primer capítulo en el país latinoamericano.
Estas redes tienen varios objetivos como son dar a conocer el movimiento Slow Food , sin embargo el objetivo más importante es el de apoyar a jóvenes interesados en desarrollar proyectos sostenibles, vinculándolos con instituciones especializadas y a su vez, ser el medio de difusión de estos proyectos para sumar a otros jóvenes interesados.
Alfonso S. Rocha Robles, Consejero Internacional de Slow Food México y Centroamérica, aseguró que de acuerdo a la filosofía de Slow Food y de su fundador Carlo Petrini, una organización sin jóvenes es una organización sin futuro. Esta iniciativa surgió en Holanda y actualmente se encuentra en cerca de 10 países en su mayoría europeos.
La Red de Jovenes Slow Food México realizará eventos para dar a conocer el proyecto, como la recaudación de alimentos a punto de caducar -pero que aún se encuentran en buenas condiciones de consumo- conferencias en universidades y vinculación de productores con estudiantes, chefs e instituciones.
Para contactar con la Red y formar parte del equipo pueden hacerlo a través de su cuenta de Twitter @sfredjovenes y en Facebook: Red de Jóvenes Slow Food Puebla,México .
REDACCIÓN Tessy Carrada