Presentan la Red de Jóvenes Slow Food en México

Presentan la Red de Jóvenes Slow Food en México

Durante la emisión de Expo Restaurantes 2013 Ciudad de México se presentó la Red de Jóvenes Slow Food, un proyecto que surgió en Europa y ahora tiene su primer capítulo en el país latinoamericano.


Estas redes tienen varios objetivos como son dar a conocer el movimiento Slow Food , sin embargo el objetivo más importante es el de apoyar a jóvenes interesados en desarrollar proyectos sostenibles, vinculándolos con instituciones especializadas y a su vez, ser el medio de difusión de estos proyectos para sumar a otros jóvenes interesados.

Alfonso S. Rocha Robles, Consejero Internacional de Slow Food México y Centroamérica, aseguró que de acuerdo a la filosofía de Slow Food y de su fundador Carlo Petrini, una organización sin jóvenes es una organización sin futuro. Esta iniciativa surgió en Holanda y actualmente se encuentra en cerca de 10 países en su mayoría europeos.

La Red de Jovenes Slow Food México realizará eventos para dar a conocer el proyecto, como la recaudación de alimentos a punto de caducar -pero que aún se encuentran en buenas condiciones de consumo- conferencias en universidades y vinculación de productores con estudiantes, chefs e instituciones.

Para contactar con la Red y formar parte del equipo pueden hacerlo a través de su cuenta de Twitter @sfredjovenes y en Facebook: Red de Jóvenes Slow Food Puebla,México .

REDACCIÓN Tessy Carrada





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva