Ferrán Adrián y Andoni Luis Aduriz participarán el próximo 9 de julio en un experiencia inédita que invita a los mejores cocineros del planeta a intercambiar vidas, identidades y restaurantes en una gira que implica a ciudades de todo el mundo.
Se trata de GELINAZ! Shuffle, un evento creado en 2005 por los cocineros Fulvio Pierangelini y Andrea Petrini, que en esta edición reúne a 37 chefs internacionales.
Cada cocinero viajará a su país de destino tres días antes de la fecha de la cena para preparar un menú de ocho platos sin llevar ingredientes de sus propios países y con la exigencia de trabajar con productos locales. Los equipos de cada restaurante recibirán instrucciones para darle la bienvenida a cada cocinero y proporcionarle con todo lo que necesite. Y no solo serán invitados en las cocinas sino en las casas de sus compañeros para estar realmente inmersos en sus vidas.
El 9 de julio todos los participantes servirán sus cartas en los diferentes restaurantes y países simultáneamente. Los comensales conocerán esa misma noche quién cocina para ellos.
Fotografía: GELINAZ