Desde hoy y hasta el 7 de junio, unas 170 actividades promocionan en toda Cataluña la producción y el consumo de productos ecológicos en la tercera edición de la Semana Bio. La chef Carme Ruscalleda ejerce como madrina de las jornadas que se presentaron este jueves en Barcelona.
La cocinera ha destacado en la presentación la importancia de recuperar el valor de la agricultura y de tratar bien la naturaleza, que es "fuente de vida", y ha llamado a las escuelas a seguir formando a los alumnos en alimentación. Además, ha invitado a los productores a seguir trabajando siempre hacia la calidad.
El programa de la Semana Bio incluye catas de productos, actividades infantiles, visitas guiadas a explotaciones, menús especiales en restaurantes y charlas sobre las particularidades y beneficios de los productos ecológicos. Una de las citas más destacadas es el Salón internacional de los vinos ecológicos, naturales y biodinámicos, Vinum Nature, que celebrará en el Museo Marítimo de Barcelona su tercera edición