¡Hola nuevo Aponiente!

¡Hola nuevo Aponiente!

Hace ya varios meses el chef Ángel León  anunció el traslado de la ubicación de su restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María. Los próximos comensales se encontrarán un molino de mareas en la misma localidad, que ha reformado con mucho mimo y esmero los últimos meses. Allí el chef del mar comenzará una nueva etapa con sus dos estrellas Michelín y un nuevo laboratorio para dar rienda suelta a su creatividad gastronómica.


Nos pudimos colar en uno de sus últimos servicios en el local que le vio coronarse como referente de la innovación culinaria en España. En estos años el chef del mar ha saltado a la fama nacional gracias al concurso de televisión Top Chef, ha logrado su segunda estrella Michelín, 3 soles Repsol y se ha convertido en empresario comenzando a comercializar el ingrediente que adorna gran parte de sus platos; el plancton.

No se puede dejar de lado al gran equipo que acompaña a Ángel; en especial a uno de los mejores sumilleres de España, Juan Ruiz Henestrosa, maestro de los vinos de jerez, que hace aún más sublime la experiencia gastronómica de pasar una velada en Aponiente.

En esta ocasión el chef nos deleitó con algunos clásicos como su tortillita de camarones, el bocata de calamares o los platos con plancton. Mucha sorpresa visual, como la delicada “chuchería”, y sabores tradicionales con toque de genialidad como la sardina sobre tosta de su grasa con escamas fritas por encima.

Espectacular la intensidad del erizo en uramaki, o el plato en el que muestra la esencia de los productos más tradicionales de Cádiz; el guisante lágrima, coquina, ñoki de queso payoyo fundido en una crema de guisantes.

La madurez del chef ha conseguido acercarle a nuevos conceptos de fusión sin perder la esencia del trabajo al que se ha dedicado gran parte de su vida.; el ravioli de choco en salsa thai es muestra de ello. La única verdad sobre la cocina de Aponiente es que todo en su restaurante sabe muy rico.

Seguramente la nueva etapa en el nuevo local lleve consigo una renovación del menú; por ellos estamos ya deseando poder acercarnos a saborear las entrañas del mar de la mano de Ángel León y su equipo.

Paula Veloso





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva