Francis Paniego ha recibido este jueves el diploma que le acredita como Chef de l'Avenir 2015 (Cocinero del futuro), otorgado por la Academia Internacional de la Gastronomía, con sede en París.
"Me hace muchísima ilusión lograr un premio que antes han ganado insignes compañeros de mi país, cada uno defendiendo trabajos distintos. En un momento en el que la cocina a nivel mundial está tan fusionada, con tantas influencias, premiar la tradición me parece muy valiente", ha dicho el chef al recibir el diploma.
Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren con dos estrellas Michelin, ha recibido el galardón por "innovar con los pies en su tierra" ha destacado Rafael Ansón, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía. Ansón ha destacado que el cocinero riojano ha sabido recoger la tradición de un negocio familiar elevándolo a la alta cocina, con técnicas actuales y respeto a la identidad territorial.
En otras ediciones han sido reconocidos como Chef de l'Avenir los también españoles David Muñoz, Jordi Cruz, Josean Alija, Ángel León, Mario Sandoval y Óscar Velasco.