El mejor cocinero de Canarias

El mejor cocinero de Canarias

El chef Víctor Suárez se alzó con la victoria en el Campeonato Regional de Cocineros que celebró su úndécima edición en el salón Gastrocanarias. 


Tal y como señalaban las bases del certamen, los cocineros debían elaborar un plato común con el queso Flor de Guía como ingrediente principal y otra creación libre. Suárez elaboró como plato obligatorio una cuajada de quesoFlor de Guía con tartar vegetal y sopa fría de queso y almendra y presentó un rulo de calamar relleno de batata encebollada sobre crema encebollada y crudites de espárragos blancos en el apartado libre. Sus propuestas fueron las más valoradas por el jurado, presidido por el periodista gastronómico Carlos Maribona e integrado por chefs de las islas.

Víctor Suárez suma así un éxito más a una trayectoria brillante.Tras cinco años de  experiencia profesional en el restaurante de Martín Berasategui en el Hotel Abama de Guía de Isora, el chef, de 28 años y natural de La Orotava, formará  a partir del mes próximo del nuevo proyecto de los hermanos Ferrán y Albert Adrià y el Circo del Sol en la isla de Ibiza.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva