Los vinos levantinos conquistan el otro lado del atlántico

Los vinos levantinos conquistan el otro lado del atlántico

Fundada en 1927 y con sede en la comarca de Requena, Bodegas Murviedro ha conquistado el mercado del vino americano. Su vino Cueva del Pecado 2009 y su cava Luna de Murviedro han sido premiados con sendas medallas de oro en el concurso canadiense Sélections Mondiales des Vins Canada. El tinto Cueva del Pecado destaca por un gusto fino y elegante, combinado con un dulce aroma de fruta roja muy madura; por su lado, el cava Luna de Murviedro es el primero de esta clase en ser elaborado en las propias bodegas.


La añada de Murviedro Colección Crianza 2010 también ha sido consagrada en esta edición con una medalla de plata.

Estas no son las únicas satisfacciones que los caldos han dado a sus bodegas puesto que, además de los premios obtenidos en el festival canadiense, Bodegas Murviedro también ha sido reconocida en el concurso estadounidense Sunset International Wine Competition. En total han sido cinco las medallas que los vinos han recibido en este certamen, organizado por una de las publicaciones más importantes del mercado enológico del Oeste Americano.

Todos estos premios avalan la aventura comenzada hace un año por la marca, en la que el objetivo es llegar a convertirse en todo un referente en el mundo de los vinos internacionales. En palabras de su director, Diego Talavera, «es un aliciente para nosotros haber obtenido estos reconocimientos en un mercado tan difícil como el americano (...) esto nos anima a seguir apostando por este país y confiando en nuestra estrategia de expansión».

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE https://murviedro.es/





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva