Gastronomía y bosques sostenibles

Gastronomía y bosques sostenibles

Los chefs Nacho Tierno, del Restaurante A Tafona de Santiago de Compostela, con una estrella Michelín, y Charo Val, de La Alacena del Gourmet e Ibiza Catering, coincidieron en la importancia que los cocineros y clientes dan a los sellos de certificación que garantizan la trazabilidad y el origen sostenible de los productos alimentarios.


Los cocineros participaron en una jornada sobre "Bosques Sostenibles y Gastronomía Gallega"que tuvo lugar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

El encuentro, al que asistieron propietarios y gestores forestales, productores, chefs y otras entidades de la cadena de valor de los productos silvestres procedentes de los bosques, se enmarca en el proyecto “Sabores de bosques sostenibles”, que tiene el objetivo de promover los productos certificados PEFC en el sector alimentario, difundiendo el valor de la certificación como herramienta que garantiza su origen sostenible y mejora su competitividad en los mercados.

Charo Val y PEFC

Charo Val, coautora del libro “El Bosque en tu paladar”, editado por PEFC España, anunció el proyecto de “restaurante sostenible” en el que está trabajando en Formentera y que será inaugurado en junio. El restaurante que se llamará Casbah, contará con mobiliario, cubertería y otros elementos de madera y papel con certificado PEFC.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva