Capital de la Gastronomía Saludable

Capital de la Gastronomía Saludable

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañadah ha recibido el título de Capital de la Gastromía Saludable que otorga la Real Academia Española de Gastronomía. El título distingue al municipio madrileño por transmitir los valores culturales y educativos del patrimonio gastronómico.


El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos del presidente de la RAG, Rafael Ansón, en un acto al que han acudido representantes del mundo de la gastronomía.

Tras la entrega del galardón, Partida ha mostrado su orgullo por el nombramiento de su municipio como Capital de la Gastronomía Saludable y ha destacado que han hecho "mucho por la salud y por potenciar la gastronomía" mediante la transmisión de sus valores culturales y educativos.

Con motivo de la distinción, el Ayuntamiento va a editar una Guía Gastronómica para dar a conocer aquellos establecimientos del municipio que cuentan con una oferta en servicios o productos de temática gastronómica. El consistorio pretende así dar un nuevo impulso al tejido empresarial local y posicionar al municipio como un punto de referencia atractivo para visitantes y turistas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva