Adrián Rodríguez, mejor barista de CyL

Adrián Rodríguez, mejor barista de CyL

El barista Adrián Rodríguez, del Café Nuberu de Valladolid, se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Comunidad de Castilla y León, en la octava edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado este martes en la feria Alimentaria de Castilla y León.

De este modo, Adrián Rodríguez será quien represente a Castilla y León en el X Campeonato Nacional de Baristas, que este año tendrá lugar en Málaga durante el próximo mes de octubre.


El segundo puesto ha correspondido a Juan José Rodríguez, también del Café Nuberu, y el tercero a Sergio Alonso, de la Escuela de Hostelería y Turismo del también vallisoletano IES Diego de Praves. 

Los baristas hubieron de preparar, en 16 minutos, cuatroespressos, dos cappuccinos arte, y cuatro bebidas de especialidad: dos de ellas con alcohol y dos sin. Todo ello bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva