Vajillas de vanguardia

Vajillas de vanguardia

El Museo Interactivo de la Música Málaga expone algunas de las vajillas realizadas por el estudio de diseño Luesma&Vega para reconocidos chefs de vanguardia.


El equipo formado por Ester Luesma y Xavi Vega presentan los platos, platillos y recipientes que sustentan las creaciones de los hermanos Roca, David Muñoz, Paco Pérez, Andoni Luis Aduriz, Dani García, entre otros

Si anteriormente la vajilla utilizada en los restaurantes tradicionales solía estar compuesta por platos lisos y brillantes, respondiendo a la utilización de determinados materiales y tecnologías y a ciertos aspectos higiénicos, el nacimiento del menú degustación ha posibilitado la introducción de nuevas piezas diseñadas expresamente para inducir una experiencia sensorial diferente.

En palabras de Xavi Vega, “la vajilla, además de ser altamente importante por sus características funcionales, contribuye también a plasmar de la forma más exacta posible aquello que el chef quiere transmitir con su creación. Enfatiza aquello que el chef quiere evocar, ayudando a contextualizar el producto, ensalzándolo. Puede rememorar lugares, culturas y productos o puede, si es la intención buscada, conseguir evocar lo contrario.”

La muestra "Vajillas de Vanguardia", que permanecerá en el museo hasta el 29 de mayo, forma parte de la programación de Málaga Gastronomy Festival, un evento que promueve el conocimiento y disfrute de la gastronomía local y regional a través de exposiciones, debates, cine, cocina en vivo, etc.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva