Advertencia sobre las calorías de las bebidas alcohólicas

Advertencia sobre las calorías de las bebidas alcohólicas

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que insta a la Comisión Europea a poner en marcha medidas para incluir el contenido calórico en el etiquetado de las bebidas alcohólicas.


El texto reclama también que los comisarios consideren si en las etiquetas se debe desaconsejar a las mujeres embarazadas el consumo de alcohol e incluir advertencias sobre el riesgo de conducir bebido.

Los eurodiputados piden a la Comisión que “empiece a trabajar inmediatamente en la nueva Estrategia de la UE en materia de alcohol (2016-2022)” para ayudar a los países a lidiar con los daños del alcohol.

La estrategia debe incluir la recopilación de datos fiables, la mejora de la prevención y el tratamiento, la reducción de los accidentes causados por la conducción bajo los efectos del alcohol y el análisis de los diferentes patrones de consumo, señala el texto, que fue adoptado en una votación a mano alzada el pasado miércoles.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva