Un recetario con los productos de la Sierra Oeste de Madrid

Un recetario con los productos de la Sierra Oeste de Madrid

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha presentado un recetario que recupera platos y productos tradicionales de la Sierra Oeste de Madrid. El libro recoge los veintiún platos más representativos de la zona y pone en valor las materias primas producidas por agricultores, ganaderos y especialmente, mujeres rurales de la región.


Fademur ha realizado un trabajo de investigación durante los últimos meses para recuperar las recetas más representativas de la comarca. En total, se han recibido 52 recetas entre las que se han seleccionado 21 para su inclusión en el recetario entre entrantes, segundos platos y postres.

Las primeras páginas de la publicación están destinadas a la situación y descripción de la comarca Sierra Oeste. A continuación se trata brevemente la importancia de la agricultura y la ganadería en la zona, el papel de las mujeres en el medio rural y las denominaciones de origen.

“En las zonas rurales siempre ha habido una gran cultura gastronómica. Sin embargo, la falta de tiempo para preparar comidas, sobre todo entre los más jóvenes, contribuye a que las recetas tradicionales caigan en el olvido, perdiendo gran parte de la cultura de los pueblos. Esto es lo que queremos resolver”, ha subrayado Teresa López, presidenta de FADEMUR, en la presentación del recetario.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva