La Academia Aragonesa de Gastronomía celebra sus 20 años

La Academia Aragonesa de Gastronomía celebra sus 20 años

La Academia Aragonesa de Gastronomía arranca hoy un intenso programa de actividades para celebrar su vigésimo aniversario. Ana Acín del restaurante La Venta del Sotón y su jefe de cocina Eduardo Salanova, que estarán acompañados del periodista Javier García Antón, participarán en un coloquio bajo el título Huesca, el liderazgo de la cocina aragonesa. El ciclo continuará con un recorrido por otras cocinas del Estado en el marco del ciclo "Un viaje por la cocina española"


En mayo tendrán lugar varios actos como la presentación del libro Actas del Simposio de la Academia. Los alimentos que llegaron de América; el pleno de la Academia y la presentación del Basque Culinary Center en la que se hablará sobre la cocina del País Vasco.

A lo largo del mes de junio, se hablará de La Cocina de Andalucía, dentro del citado ciclo ‘Un viaje por la cocina española’, con la colaboración de la Academia Andaluza de Gastronomía y su presidente Fernando Huidobro; y la entrega del premio al mejor restaurante de para La Posada Guadalope de Monroyo en el Matarraña (Teruel).

En octubre se celebrará la tradicional entrega de los premios anuales de la Academia, y finalmente, en noviembre, el acto central de la celebración con almuerzo o cena de aniversario y presentación de un trabajo de colaboración con distintas instituciones actualmente en proceso de trabajo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva