El Basque Culinary Center pone en marcha el proyecto Gastronomix, que ofrece una segunda oportunidad formativa en hostelería a 50 jóvenes de entornos vulnerables.
Gastronomix es un proyecto solidario de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal totalmente gratuito, dirigido a estudiantes entre 16 y 22 años con dificultades para completar un período formativo de éxito o que no encuentren una salida profesional.
Basque Culinary Center ha elaborado el contenido formativo que impartirá un chef elegido por el Centro, todos los sábados desde octubre 2015 a mayo 2016, más de 145 horas dedicadas a una formación especializada e imaginativa; un proyecto integral y de calidad en el que la creatividad y la motivación son sus señas de identidad.
Gastronomix contará con un espacio único en pleno centro de Madrid, dentro de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo con una gran cocina industrial, una cantina para ofrecer menús a clientes externos previo registro en la web, un aula de trabajo y una sala para talleres.
El proceso de inscripción puede realizarse a través de la web del proyecto.