Los cinco finalistas de MasterChef uno a uno

Los cinco finalistas de MasterChef uno a uno

Esta noche se decidirá qué concursantes irán a la semifinal de MasterChef. Maribel, Eva, Juan Manuel, Fabián y José David son los aspirantes que quedan tras 10 programas. Uno de ellos recibirá en la primera prueba un delantal dorado que le otorgará la inmunidad de cara a la prueba de eliminación. ¿Qué sabemos de la vida de los participantes de MasterChef antes de que entrasen en el concurso de cocina?


Maribel Gil

Como ella misma se ha encargado de decir -decenas de veces- es de Benicarló, Castellón. Su marido, Juan, regenta el establecimiento Chambres Mateu, donde ella empezó a poner en práctica sus habilidades encargándose de la cocina. Era ya un personaje conocido y querido en el pueblo por participar de forma intensa en las jornadas culturales. O mucho nos equivocamos o este año su ayuntamiento lo tendrá difícil para no otorgarle la alcachofa de oro.

Eva Micaela

Eva es canaria, de Arinaga una localidad de Las Palmas. Aunque la mayor parte de su vida la pasó en Montilla (Córdoba) donde actualmente reside con su familia. Estudió biología, aunque su sueño es montar una empresa de nutrición online. Tiene un blog relacionado, en el que apunta consejos que fue adquiriendo a lo largo de su formación: Comer Sano con Eva.

Juan Manuel Sánchez

Es de Albox, Almería. Con 25 años trabajaba como camarero antes de entrar en los fogones de MasterChef. Quiso entrar en el programa porque al morir su padre la falta de ingresos en casa le forzaron a abandonar su sueño de estudiar cocina. Su madre y sus abuelos fueron sus maestros y es uno de los concursantes a los que se les nota mayor progresión. Cuando salga del programa quiere montar su propio restaurante.

Fabián León

Es el más joven con tan sólo 18 años. Mallorquín de padres andaluces y estudiante de publicidad en la universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por la repostería se inició a los 7 años bajo la tutela de su padre, que es cocinero de un hotel balear. También tiene blog en el que publica consejos para fotografiar comida, además de compartir algunas de sus recetas: Foodtografia

José David

Es ingeniero informático y aprendió cocina de forma prácticamente autodidacta. Vive en Valterna, Valencia. Cuenta que conquistó a su novia Elena recreando un plato del Celler de Can Roca inspirado en el perfume que ella usa, Magnifique.

REDACCIÓN MENUS.ES

IMAGEN Rtve.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva