Premios Alimentos de España

Premios Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido con los Premios Alimentos de España la labor desarrollada por empresas y profesionales por producir y divulgar los alimentos de calidad españoles a lo largo de 2014.


El premio a la industria alimentaria ha recaído en la empresa Grefusa. Agricultura ha destacado su apuesta decidida por la innovación, la cualificación tecnológica, el desarrollo de productos y la internacionalización.

El galardón que reconoce a la restauración ha sido para Hispania, que destaca por "promocionar los alimentos de calidad y mostrar lo mejor de la gastronomía española en un excelente marco", el corazón financiero de Londres.

Bodegas Robles ha sido la empresa premiada con el galardón a la producción ecológica que plica en la elaboración de vinos generosos ecológicos, vinagres y otros alimentos innovadores derivados del vino, como gelatinas y reducciones de vinagre y vino.

El galardón a la internacionalización alimentaria en 2014 es para la Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca (Interporc) por su promoción de la carne de cerdo española en el exterior y a la expansión internacional del sector porcino español.

El grupo Balfegó, galardonado por la producción de la pesca y de la acuicultura, ha visto reconocido su apuesta por la pesca responsable y sostenible, por la transparencia, por la trazabilidad, por la internacionalización y por colaborar estrechamente con los científicos y autoridades de control.

El galardón en la categoría de comunicación ha recaído en RTVE por el programa Masterchef, que "ha puesto en valor y promocionado los alimentos españoles, así como la rica y variada alimentación y la gastronomía española". El periodista Vidal Maté ha sido reconocido con el "Premio Extraordinario Alimentos de España" por su trayectoria vinculada a la información agroalimentaria.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva