Para desayunar, un bocadillo

Para desayunar, un bocadillo

El bocadillo tradicional a base de productos cárnicos, como el jamón serrano, el jamón cocido o el lomo embuchado, es una elección idónea para el almuerzo o la merienda, ya que su energía y nutrientes se ajustan a las recomendaciones nutricionales tanto en niños como en mayores.


La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino subraya esta recomendación de Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, en el marco de las XIX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica.

En comparación con otras opciones de almuerzo o merienda como la bollería industrial, los refrescos y los snacks, el bocadillo a base de productos cárnicos, como el jamón serrano, posee un mejor perfil nutricional acorde a los porcentajes recomendados de macronutrientes, y con un gran aporte de vitaminas del grupo B y minerales.

Su aporte energético medio es de unas 230 kcal, lo que corresponde a un 13 % de la energía diaria total. Los embutidos pueden ingerirse dentro de la frecuencia adecuada seleccionando principalmente los de menor contenido en grasa.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva