Del 14 al 17 de mayo, Slow Food celebra en Genova, en el marco de Expo de Milán, una nueva edición de Slow Fish, un evento donde se enlaza el placer de la comida con la protección de la biodiversidad de las especies marinas, que congrega a pescadores, cocineros, consumidores, así como biólogos marinos y turistas.
Esta séptima edición del evento se va a centrar en el Mar Mediterráneo y contará con delegados de numerosos países con el fin de hallar soluciones para conservar sus recursos. El programa se ha centrado en las experiencias multisensoriales, con catas, degustaciones y reflexiones sobre la cultura y la tradición alimentarias.
Las áreas abiertas del Porto Antico de Génova acogerán 21 laboratorios del gusto en los que artesanos y cocineros organizan degustaciones junto a biólogos marinos y pescadores, abordando temas tan importantes como la biodiversidad con el apoyo de algunos de los más famosos biólogos marinos de Italia; 8 lecciones en la escuela de cocina impartidas por profesores de los Master of Food; y 4 cenas programadas con estrellas de la cocina italiana e internacional.
La cena del día 14 estará organizada por Barceloneta Cuina, un grupo de chefs del barrio de la Barceloneta que promueve marisco local y reitera la importancia de mantener las tradiciones culinarias de la región.