Salimat 2013, uno de los mayores puntos de encuentro para el sector de la alimentación en nuestra comunidad, abrió ayer sus puertas en una doble inauguración junto a la apertura de la 36º Semana Verde de Galicia.
En esta nueva edición, el Salón de Alimentación del Atlántico tiene como objetivo principal prestar apoyo a las empresas presentes en el área expositiva, para un eficaz desarrollo de negocio de las mismas.
Entre las diferentes actividades organizadas en Salimat destacan los Encuentros Nacionales e Internacionales de compradores, en los que 20 firmas productoras e importadoras de 10 países diferentes, se darán cita para conocer la oferta alimentaria de la feria e intentar crear oportunidades que abran nuevos mercados internacionales. La idea es dar a conocer la gran calidad de los productos presentes a países como Brasil, Alemania, Ruisa o Japón y mismo a productores nacionales.
El certamen también cuenta con un área específica de exposición, Alinova, con más de 60 productos artesanos y ecológicos lanzados al mercado en el último año.
Además, los asistentes podrán disfrutar de más de 40 catas y maridajes de entre la oferta de los distintos productos gourmet, como una cata de vinos gallegos con D.O o una degustación de espárragos trigueros de Huétor Tájar, o participar en un show cooking que promueve la cocina de alimentos ecológicos a la brasa.
REDACCIÓN MENUS.ES