Horchata para inaugurar Las Fallas

Horchata para inaugurar Las Fallas

Más de 1.000 litros de auténtica horchata de chufa de Valencia refrescarán las horas previas a la mascletá esta mañana en Valencia.


La D.O.Chufa de Valencia repartirá de forma gratuíta esta bebida a partir de las 12.00 en la Plaza de Toros en un acto con el que esperan repetir el éxito de las pasadas ediciones, que ha consolidado este evento como uno de los clásicos de la semana fallera. 

Francesc Espinosa, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia, señala que la Horchatada Fallera "supone el inicio oficial de la campaña de la horchata y representa una excelente oportunidad para promocionar y dar a conocer a los consumidores esta bebida saludable, genuinamente valenciana, con el certificado de calidad de la Denominación de Origen y muy ligada a las fiestas de las Fallas"

La horchata es una bebida cuya esencia es la chufa, tubérculo típico de la huerta valenciana, al que se añade agua y azúcares en las proporciones adecuadas. Además de la horchata natural, la D.O. certifica también la horchata sometida a procesos de pasteurizacion, esterilizacion y UHT.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva