21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

11 de junio de 2013
Valoración  (0)
Cristobal Muñoz, ganador del premio Promesas de la Alta Cocina
Cristóbal Muñoz, estudiante del I.E.S. Almeraya (Almería), ha ganado la primera edición del Premio Promesas de la alta cocina, disputado hoy en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. El jurado, presidido por Martín Berasategui y compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela, ha concedido el premio al joven almeriense, que destacó entre el resto de participantes.

Durante la final, los 10 aspirantes se enfrentaron a una prueba de cuatro horas en la que debían elaborar su propia versión de un mismo plato previamente determinado. El objetivo era que el jurado pudiera evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados.

Cristóbal Muñoz, a punto de terminar sus estudios de cocina, asegura que descubrió el certamen de casualidad y que «sabía que si llegaba a la final de Madrid, no podía perder. Aprender la cocina tradicional en esta escuela es un honor. Es la oportunidad de mi vida». La receta con la que ha ganado la final es Esencia y tradición:



Como ganador del premio, recibirá una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000€ en la prestigiosa escuela.

REDACCIÓN MENUS.ES
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.