El futuro de la sala madrileña

El futuro de la sala madrileña

Alumnas y alumnos de escuelas de hostelería madrileña se ponen a prueba este martes el Campeonato Interescuelas Mundo de la cerveza. Cada centro estará representado por dos estudiantes que tendrán que demostrar sus habilidades y conocimientos en diferentes pruebas, con esta bebida como protagonista.


Para comenzar, los participantes tendrán que elaborar una tapa y maridarla con una cerveza. Deberán preparar cinco piezas para cada uno de los miembros del jurado, a los que explicarán también cómo han gestionado la materia prima para que la tapa no supere los 50 céntimos.

A continuación, tendrán que simular un servicio al cliente en mesa y superar una cata de cuatro cerveza, identificando características e intentando nombre el tipo, nombre o marca que degustarán. El catálogo de pruebas sigue con un test con preguntas sobre la elaboración y la cultura de la cerveza y con un tiraje en mostrador.

El campeonato se celebrará en el IES María de Zayas y Sotomayor, en Majadahonda.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva