Harina ecológica de tritordeum

Harina ecológica de tritordeum

El tritordeum es un cereal que nace de la combinación de un trigo duro y una cebada silvestre procedente de Chile y Argentina. Su singularidad tiene que ver con su origen ya que se trata del pimer cereal para consumo humano de nueva creación.


Un proceso de investigación iniciado hace más de treinta año en el Centro Superior de Investigaciones Científicas ha permitido el desarrollo y mejora de este cultivo cerealista, cuyos derechos de explotación comercial han sido adquiridos en 2006 por Agrasys, una empresa constituída por un grupo de científicos vinculados al proyecto.

El desafío era entonces la creación de un mercado para un cereal que se presentaba con el aval de sus propiedades beneficiosas para la salud y bajo impacto medioambiental.  La colaboración con varias harineras les ha permitido comercializar harina convencional, molida a la piedra e integral molina a la piedra.

El último paso para ampliar el mercado de este cereal es la producción de harina ecológica que acaban de poner en el meracdo para entrar en el mundo de la alimentación ecológica y orgánica.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva