Gran subasta de la trufa en Madridfusión

Gran subasta de la trufa en Madridfusión

Como cada año, Madridfusión ha celebrado hoy su tradicional subasta de la trufa, uno de los eventos más destacados que tienen lugar en la cumbre internacional de gastronomía, que celebra este año su décimo tercera edición.


Esta subasta es patrocinada por la Diputación de Soria y su recaudación va a parar a la Fundación Luis Guanella, que emplea ese dinero en la inserción laboral de mujeres en peligro de exclusión social. Y ello le añade un plus de valor a unos frutos extraídos de la tierra, las trufas, que por sí mismos son joyas gastronómicas.

En la edición 2015 de Madridfusión la subasta la han presentado dos gigantes de la comunicación, el actor Juan Echanove y el cocinero Alberto Chicote, y ambos han conseguido hacer de este momento uno de los más divertidos que hemos vivido hasta el momento en Madridfusión.

Las dos trufas que han salido ha subasta tenían, una de ellas, 400 gramos, y ha sido adquirida por el señor Mai Guangfan, propietario del restaurante Hong kong Prince Restaurant por 5.000 euros.

La segunda trufa, con un peso de 600 gramos, ha sido adquirida por el empresario de la restauración Andrea Tumbarello, propietario de Don Giovani, en asociación con la Clínica Menorca, por un precio de 6.200 euros.

Todo un éxito, al que ha venido a sumarse la subasta complementaria de una trufa blanca de la región italiana de Alba, de donde ha llegado hasta Madridfusión la última trufa de la temporada para ser subastada por un valor de 2.000 euros y que ha adquirido, también, el señor Mai, procedente de China.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva